Como jugar Progol

QUE ES PROGOL

Progol es una quiniela semanal que incluye 14 partidos de futbol, tanto nacionales como internacionales. Es emitida por Pronósticos para la Asistencia Pública. Se pone a la venta los días lunes y se puede llenar hasta unas horas antes de que empiece el primer partido que se juega, generalmente hasta el viernes por la noche.

Para ganar es necesario acertar la mayor cantidad de partidos, indicando si ganara el local, habrá un empate o ganara el visitante. Muy importante, solo se considera el resultado en el tiempo regular de juego (90 minutos). Los tiempos extras y penaltis no cuentan.

La bolsa inicial es de 5 millones de pesos, que se reparte entre los ganadores. Para ganar un premio debes acertar al menos 10 aciertos. Es decir, ganan quienes acierten 10, 11, 12, 13 y 14 partidos.

Costo DE PROGOL

Cada quiniela o combinación tiene un costo de 15 pesos.

Como Llenar la quiniela PROGOL

Puedes solicitar un volante en tu tienda de lotería más cercana. El volante tiene listados los 14 partidos que se jugaran en la quiniela de la semana. Cada partido tiene tres columnas: local, empate y visitante, es aquí donde debes marcar tu predicción del resultado. Para esto debes llenar completamente el recuadro utilizando lápiz, pluma azul o pluma negra.

COMO Jugar más de una quiniela A lA VEZ

Progol permite jugar varias quinielas o combinaciones de resultados en un solo volante. A esto se le denomina jugar dobles o triples.

Para jugar un doble, marca dos resultados en un partido. Por ejemplo, local y empate, empate y visitante o local y visitante. De esta forma estarás jugando dos quinielas o combinaciones a la vez. Para jugar un triple, marca los tres resultados de un partido.

Existe un límite en la cantidad de dobles y triples que puedes jugar. Más abajo incluimos una imagen donde puedes consultar este límite.

Por cada combinación que juegues el costo será 15 pesos.

Veamos unos ejemplos.

Si juegas doble el primer partido, tendrás dos quinielas.

L L L L L L L L L L L L L L
V L L L L L L L L L L L L L

Si ahora marcas el segundo partido como doble, tendrás 4 combinaciones diferentes  y el costo será 60 pesos. O lo que es lo mismo 2 x 2 = 4.

L L L L L L L L L L L L L L
V L L L L L L L L L L L L L
L E L L L L L L L L L L L L
V E L L L L L L L L L L L L

Otro ejemplo.

Si juegas un triple en el primer partido tendrás 3 combinaciones diferentes con un costo de 45 pesos.

L L L L L L L L L L L L L L
E L L L L L L L L L L L L L
V L L L L L L L L L L L L L

Entonces para saber cuántas combinaciones estamos jugando y cuanto vamos a pagar debemos multiplicar los dobles y los triples.

Por ejemplo, si juegas 2 dobles y 2 triples tendrás 36 combinaciones y tendrás que pagar 540 pesos.

2 x 2 x 3 x 3 = 36 combinaciones

36 * 15 = 540 pesos

Dobles y Triples

La siguiente imagen ilustra la cantidad de dobles y triples permitidos para jugar.

Por ejemplo,

Si juegas 3 triples no puedes jugar ningún doble.
Si juegas 2 triples puedes jugar solo un doble.
Si juegas 2 dobles solamente puedes jugar un triple.

Recuerda que jugar dobles y triples es opcional, no estás obligado a jugarlos.

Dobles y triples progol

Revancha

Adicionalmente por 5 pesos más, se puede jugar Revancha que es como una segunda oportunidad para ganar.

Revancha es una quiniela de 7 partidos y se juega independiente de Progol. La diferencia radica en que para ganar un premio tienes que acertar al resultado de los 7 partidos.

Al igual que con Progol puedes jugar dobles y triples. Dependiendo de las combinaciones es el costo, cada combinación vale 5 pesos.

La siguiente imagen ilustra la cantidad de dobles y triples permitidos para jugar revancha.

Dobles y triples revancha progol