quiniela ganadora

Factores para predecir la quiniela

Cuando se trata de predecir los resultados de una quiniela los factores considerados juegan un papel muy importante. Es difícilmente conocerlos todos y también es difícil saber qué importancia tiene cada uno en el resultado final.

Nosotros clasificamos los factores de tal manera que nos ayuden a aumentar nuestra probabilidad de aciertos. Esta clasificación la realizamos en base al análisis de la importancia o el peso que tiene cada factor en el resultado final y en cuales factores son los que determinan la victoria de un equipo.

Contamos con una base de datos histórica de resultados y estadísticas precisas de cada juego y equipo de las ligas involucradas en la quiniela Progol y Ganagol. Todas las semanas jornada tras jornada, partido tras partido, las actualizamos con los últimos datos disponibles para que nuestros pronóstico sea preciso.

Todos los factores están integrados en una fórmula que nos permite calcular las probabilidades que tiene de cada uno de los equipos de ganarle a otro o de empatar entre ellos.

Factores históricos de la liga

Con este tipo de factores podemos darnos una idea del comportamiento normal de cada jornada y así delimitar los resultados posibles. También nos confirman que estadísticamente es más probable que el local gane. Así que si algún día tiene dudas con un partido, la mejor opción es apostar por el local en lugar de dejarlo a la suerte.

Es importante definir la cantidad de años de datos históricos que se tomaran en cuenta. Ya que una cantidad muy elevada difícilmente reflejara la situación actual de las ligas y opacara los resultados más recientes. Por el contrario, una cantidad muy corta puede arrojar datos distorsionados.

También es importante notar que con este tipo de factores no estamos evaluando a los equipos en particular. Un resultado obtenido hace 5 años difícilmente tendrá un peso significativo en la probabilidad de ganar un juego en la actualidad.

Factores históricos de los equipos

Todos los equipos tienen su historia particular. Por ejemplo, en la liga mexicana existe la jerarquía de un equipo que como visitante en los últimos 10 años no ha perdido un solo encuentro frente al mismo equipo local.

Nosotros consideremos este tipo de factores pero le damos un peso relativamente pequeño durante el pronóstico ya que los resultados históricos no garantizas los resultados futuros. Los equipos cambian constantemente, van y vienen jugadores e incluso cambian de director técnico.

Lo que si podemos observar con estos datos es cuanto le afecta a un equipo viajar a otra ciudad con diferente altura e incluso el peso que puede tener el estadio.

Factores actuales de los equipos

Estos son los factores más importantes ya que con ellos evaluamos el desempeño actual de los equipos. Los hemos organizado en: Ofensiva, Defensiva, Forma de Juego, Rachas y Jugadores. En cada partido calculamos estos datos para ambos equipos y los comparamos.

Nosotros consideramos más de 20 factores distintos.

A continuación Quiniela Ganadora te comparte alguno de los factores que toma en cuenta para el cálculo de las probabilidades entre cada uno de los encuentros y que no siempre son considerados al predecir una quiniela:

Posición en la tabla general.

Ofensiva:

  • % Tiros a portería
  • Efectividad de tiros

Defensiva:

  • Tiros a gol permitidos
  • Goles en contra

Forma de Juego:

  • Pases acertados
  • El tiempo de dominio de balón

Rachas:

  • Partidos sin ganar
  • Partidos como local sin perder

Jugadores:

  • Numero de expulsiones / tarjetas
  • La ausencia de algún jugador clave

Como lo comentábamos al inicio, cada uno de estos factores tienen relacionado un peso o importancia que nos ayudan a predecir el resultado de los partidos.

Cada mes revisamos el peso de estos factores, los ajustamos y hacemos simulaciones para asegurarnos de que sean más precisos y así poder generar mejores pronósticos para ganar la Quiniela Ganadora.

¿Y para ti que factor es el más importante al momento de predecir un resultado?