quiniela ganadora

Progol vs Ganagol ¿Cuál debo jugar?

Si quieres empezar a jugar quinielas y no sabes por qué opción optar aquí veremos algunas diferencias fundamentales entre Progol y Ganagol que pueden ayudarte a decidir.

En un artículo anterior calculamos la probabilidad de acertar todos los partidos en ambas quinielas. El resultado muestras que es 9 veces más probable ganar en Ganagol.

Esto se debe a que para ganar la bolsa acumulada en Progol debes acertar 14 partidos y en cambio en Ganagol solo debes acertar 12.

Sin embargo el hecho de que sea más fácil ganar en Ganagol no significa que sea más rentable. Esto lo veremos más adelante en la sección de Premios.

Dificultad de predicción

Ambas quinielas incluyen partidos de las ligas: Liga MX, Ascenso MX, Premier League de Inglaterra, Liga Santander de España, Bundesliga de Alemania,  Calcio de Italia y Eredivisie de Holanda.

Por lo mismo para jugar cualquiera de las dos quinielas deberás mantenerte informado de todas estas ligas. Esto puede ser muy complicado y demandante para un aficionado promedio.

Es por eso que sitios como QuinielaGanadora.com pueden ayudarte a tomar mejores decisiones sin invertir tanto tiempo.

Premios

El premio al que podemos acceder en ambas quinielas depende de la bolsa acumulada y de la cantidad de personas que han acertado el mismo número de partidos.

En Progol la bolsa inicial garantizada para todos los sorteos es de 5 millones. Si nadie acierta los 14 resultados el dinero destinado al primer premio se acumula. Para ganar algún premio debes acertar al menos 10 aciertos de los 14 partidos.

En general en Progol los premios son mayores pero también lo es la dificultad para ganarlos.

En Ganagol puedes ganar desde 7 aciertos. Pero tiene como desventaja que al ser más fácil un número mayor de personas acertaran y el premio se dividirá entre todos. Así que la cantidad final que puedes ganar es menor.

Juegos adicionales

Además de jugar la quiniela normal tanto Progol como Ganagol permiten por $5 pesos adicionales al costo de la quiniela jugar por un segundo premio.

En Progol se agrega una sección llamada Revancha que consta de 7 partidos. Esta sección es independiente de la anterior. Para ganar debes acertar los 7 partidos y el premio promedio es de 1 millón que se reparte entre todos los ganadores.

En Ganagol se agrega la Bolsa del Gol Millonario donde te permiten tratar de adivinar la cantidad total de goles para los 12 partidos de la quiniela. Para ganar además de acertar la cantidad de goles debes acertar al menos 7 de los doce partidos. Si aciertas la cantidad de goles y además los 12 partidos te llevas la bolsa acumulada.

Costos de jugar

El precio es idéntico tanto para quinielas sencillas como para quinielas dobles y triples.

¿Qué quiniela debo jugar?

Un factor decisivo es la dificultad de predicción. Si no tienes tiempo para analizar todas las ligas entonces mi recomendación es que juegues Ganagol. Por lo general la quiniela Ganagol incluye al menos 7 partidos de la Liga MX y los demás se componen de las otras ligas.

De esta forma tendrás una mayor probabilidad de acertar 7 resultados y así por lo menos  recuperar el costo de tú inversión.

Si deseas jugar Progol mi recomendación es que investigues como utilizar fijos, dobles y triples para aumentar tu probabilidad de éxito. Próximamente incluiremos información de como hacer esto y recuerda que en esta página puedes encontrar predicciones e información de interés para llenar tu quiniela ganadora.