Fecha FIFA en la quiniela

Fecha FIFA en la quiniela

En días anteriores tuvimos la “dicha” de presenciar partidos entre las selecciones nacionales de fútbol, en la famosa semana mejor conocida como fecha FIFA.

Es esta semana en la que se detienen por completo las ligas de fútbol de todos los países, para que los respectivos clubes de cada una de las ligas puedan ceder a sus jugadores convocados por las selecciones nacionales. Este receso lo obliga FIFA a partir del 2002 a todos aquellos países asociados a esta Federación.

Durante el año se realiza esta convocatoria en 5 períodos repartidos de la siguiente manera:

  1. Marzo
  2. Mayo – Junio
  3. Septiembre
  4. Octubre
  5. Noviembre

No olvidemos que el principal propósito de esta fecha es que los jugadores puedan presentarse a sus respectivas selecciones sin molestia o conflicto alguno de parte de su club. De esta manera, la selección nacional puede contemplar a sus jugadores sin ninguna oposición, ya sea para un juego amistoso, juego oficial de eliminatoria mundialista o con mayor razón aún; de un mundial.

Esta fecha la mayoría de las veces no es bien recibida por los aficionados de los clubes, ya que estos, están acostumbrados a esperar con ansias el fin de semana para reunirse con amigos y familiares para presenciar en los estadios, restaurantes o reuniones en casa de los partidos.

En las quinielas hace un poco más complicado su llenado ya que veremos partidos que serán celebrados entre selecciones nacionales de todo el mundo. Pero que esto no te quite el sueño, ya que Quiniela Ganadora justamente esta para facilitarte esto mediante el cálculo y análisis de cada uno de los encuentros a celebrarse.